Viajes_en_Velero_Cerdeña

VACACIONES A VELA. ALQUILER DE VELERO PLAZA A PLAZA EN SICILIA Y CERDEÑA






las Islas Eólicas o Eolias (del 8 al 14 de agosto, 2011)



mapa de nuestro viaje en velero por las Islas Eólicas en Sicilia
barra separadora

Strómboli, Vulcano, Lípari, Salina... Hermosos nombres para hermosas islas. El archipiélago de las Eólicas, las rocas errantes de Homero. Macizos volcánicos que emergen de las aguas como frondosos paraisos.

Desde Milazzo navegamos hacia las Eólicas o Eolias, las islas del viento. Travesías cortas y cómodas de pocas horas de navegación. Islas de cine que nos traen a la memoria "El cartero de Neruda" o "Strómboli" de Roberto Rossellini. Visitamos algunas de ellas. Alicudi y Filicudi, las más pequeñas del archipiélago, cierran el conjunto. Proseguimos nuestra navegación rumbo a poniente, rumbo a la hermosa y caótica ciudad de Palermo.

barra separadora
Mosaico Islas Cícladas
Mosaico de Ítaca a Sounion
barra separadora

VACACIONES EN VELERO. ALQUILER POR PLAZAS EN CERDEÑA Y SICILIA

Sicilia: de Palermo a Trápani - Islas Égadas (del 15 al 21 de agosto, 2011)



mapa de nuestro viaje en velero por las Islas Égadas en Sicilia
barra separadora

Palermo, capital de Sicilia, hermosa y decadente. Única. Desde ella zarpamos hacia el noroeste. Probablemente el tramo más hermoso de toda la costa siciliana: la reserva natural de "Lo Zingaro", los pintorescos pueblos de Castellamare del Golfo o San Vito lo Capo. Una Sicilia diferente y muy atractiva.

Alcanzamos Trápani. Imperdonable desde allí no visitar Érice y Segesta. A pocas millas de distancia, el archipiélago de las islas Égadas: Favignana, Levanzo y Marettimo. Pequeños paraisos insulares que milagrosamente perviven en el Mediterráneo.

barra separadora
detalle de Segesta
barra separadora

VACACIONES EN VELERO. ALQUILER PLAZA A PLAZA EN CERDEÑA Y SICILIA

de Sicilia a Cerdeña - Islas Égadas (del 22 al 31 de agosto, 2011)



mapa de nuestro viaje en velero de Sicilia a Cerdeña

Última etapa de la temporada. Aproamos al sur de Cerdeña. Otra singladura interesante para quienes ansíen navegar un buen número de millas y adquirir experiencia en navegación nocturna. Desde Trápani, recalando en las Égadas, acometemos el cruce hacia Cagliari.

La costa sur de Cerdeña, alejada de los grandes centros turísticos de la costa Esmeralda, ofrece interesantes fondeos en lugares tan pintorescos como en la bahía de la antigua ciudad de Nora, o en las calas de aguas inmensamente azules que rodean al cabo Teulada. Finalmente, amarramos en Carloforte, una de esas últimas joyas del Mediterráneo y nueva base invernal del Turquesa.

barra separadora
bandera griega
barra separadora