inicio el periplo
VACACIONES A VELA. ALQUILER DE VELERO PLAZA A PLAZA EN LAS ISLAS GRIEGAS

las Islas Cícladas (del 1 al 9 de julio, 2011)

A primeros de julio zarpamos de nuestra base invernal en la isla de Leros (Dodecaneso) para atravesar el archipiélago de las Cícladas: un cinturón de islas barridas por el viento y quemadas por el sol, de todas las formas y tamaños, inalterables, duras, perennes. Conforman un mundo legendario. Historia y sal, azul intenso sobre blanco de cal. Navegar por ellas es como hacerlo en las entrañas del tiempo.

Dando pequeños saltos, de isla en isla, nos vamos adentrando en este archipiélago. El Meltemy, el viento del Egeo que sopla con fuerza en verano, dificulta las previsiones exactas de las singladuras a vela. Más inteligente es adaptarlas a las condiciones del momento de la travesía: Levita, Naxos, Paros, Ios, Milos, Syros, Serifos, Kea, ... son algunas de nuestras posibles escalas que iremos decidiciendo en función del mar y del viento. Afortunadamente, siempre hay una nueva isla a sotavento.

Embarque aconsejado en la isla de Leros. Desembarque aconsejado en Olympic Marina - Lavrio (próximo al aeropuerto de Atenas). Consultad otras opciones.

 
(haz click sobre el mapa para ampliar)
 
VACACIONES EN VELERO. ALQUILER POR PLAZAS EN LAS ISLAS GRIEGAS

del mar Egeo al mar Jónico (del 10 al 19 de julio, 2011)

Doblando el mítico cabo de Sounion navegamos entre el Ática y el Peloponeso por las protegidas aguas del Golfo Sarónico. Esperan islas bulliciosas como Poros o Egina, y puertos del renombre clásico de Epidauro (uno de los teatros más hermosos de la Grecia clásica). Atravesamos el espectacular Canal de Corinto.

Del otro lado del canal, esperan pequeñas localidades, poco conocidas pero muy atractivas: Galaxidi, Trizonia, Lepanto. Antes de alcanzar el Golfo de Patras, navegamos bajo el monumental puente de Río. Desde allí, hacia las fascinantes islas del mar Jónico: Kastos, Kalamós, Meganisi son algunas de las posibles escalas antes de alzancar Lefakada/Leucada.

Embarque aconsejado en Olympic Marina-Lavrio (próximo al aeropuerto de Atenas). Desembarque aconsejado en Lefkada/Leucada. Consultad otras opciones.

 
(haz click sobre el mapa para ampliar)
 
VACACIONES EN VELERO. ALQUILER PLAZA A PLAZA EN LAS ISLAS GRIEGAS

las Islas Jónicas (del 19 al 25 de julio, 2011)

Regresamos al archipiélago jónico. Otra vez con Ítaca a la proa. Siempre Ítaca. Navegamos entre las frondosas islas de este mar inmensamente azul; costas recortadas, generosas en fondeaderos resguardados, en pequeños puertos, en tabernas junto al mar. Cómodas travesías por un mar protegido y de viento amable.

Desde Lefkada, hacia el sur: Meganisi, Kalamós, Fiskardo en Kefalonia, Ítaca, Kastos, para regresar nuevamente a Lefkada. Decía L. Durrell al referirse a este archipiélago: en algún sitio entre Calabria y Corfú comienza realmente el azul. Una vez que se sale de la desolada tierra firme calabresa hacia el mar se nota un cambio en el corazón de las cosas, el horizonte comienza a mancharse en el borde del mundo, las islas salen de la oscuridad a recibirnos.”

Embarque y desembarque aconsejados en Lefkada/Leucada. Consultad otras opciones.

 
(haz click sobre el mapa para ampliar)
 
VACACIONES A VELA. ALQUILER DE VELERO POR PLAZAS EN GRECIA Y SICILIA

de las Islas Griegas a Sicilia (26 de julio a 7 de agosto, 2011)

Esta es una etapa especialmente indicada para quienes deseen adquirir experiencia navegando un buen número de millas náuticas en pocos días, aproximadamente 375 mn, sin renunciar a conocer islas tan sigulares como Paxos, Corfú u Othonoi, o los puertos de la Italia Meridional: Crotone, Leuca, Rocella Ionica.

Ya en Italia, navegamos hacia el espectacular estrecho de Messina, el homérico paso entre Scilla y Caribdis, con sus remolinos, turbulencias y las pintorescas embarcaciones que faenan al pez espada con sus ingentes torres de observación. Habremos llegado a Sicilia.

Embarque aconsejado en Lefkada/Leucada. Desembarque aconsejado en Messina o Milazzo. Consultad otras opciones.

 
(haz click sobre el mapa para ampliar)
 

islas griegas (julio 2011) :

desde el dodecaneso arrumbamos al corazón del mar egeo: las islas cícladas (paros, naxos, milos, ios...), los golfos sarónico y de corinto (Poros, Trizonia, Lepanto) . Finalmente, ítaca y las islas del mar jónico (meganisi, leucada/lefkada, cefalonia, kalamos...)

 

sicilia y cerdeña (agosto 2011)

cruzamos el mar jónico hacia Sicilia. Esperan Siracusa, Catania, las islas Eólicas (Stromboli, Lípari, Salina), Palermo, las Islas Égadas. A finales de agosto, aproamos hacia el sur de Cerdeña: Cagliari, Teulada, Carloforte...