maresdeitaca conócenos


Barra Separadora
barquitos

Grupos reducidos: todo un velero de 13 metros de eslora con patrón para solo 4 personas. Más espacio, comodidad y capacidad de estiba a bordo para todos, sin que repercuta en un precio mayor.


Flexibilidad en fechas y puertos de embarque.


Vacaciones en Velero Solidarias: a partir de 2018 donamos el 2,5% de todos los ingresos provenientes de vuestras reservas a ONG's involucradas en la ayuda a refugiados e inmigrantes forzados a jugarse la vida cruzando el mar Mediterráneo.

Huimos de la standarización de los viajes en velero plaza a plaza. Cada año ofrecemos solo unas pocas y únicas singladuras por plazas: minuciosamente estudiadas y cocinadas a fuego lento.


Nuestro sitio web NO usa "Cookies". No os espiamos porque respetamos vuestra privacidad. Para saber más... AQUÍ


Nos apasiona el mar, pero también la cultura, historia, naturaleza, gastronomía, literatura, música... Todo ello forma parte integral de nuestra idea del viaje.



Barra Separadora


Algo sobre nosotros


Cada temporada nos proponemos organizar viajes en velero únicos y singulares, diseñando minuciosamente cada singladura, estudiando el mar y los vientos de esa zona, los mejores puertos de recalada, los fondeos más atractivos, las alternativas en caso de dificultades con el tiempo... Con todo el cariño y el detalle de quien pretende compartir las vacaciones en velero con sus amigos.

Francamente, no tenemos una gran visión de negocio, ni nos mueve un afán lucrativo. Más bien todo lo contrario. Nuestro proyecto consiste en una forma diferente de viajar - festina lente - compartiendo con vosotros la emoción de navegar los escenarios más hermosos del Mediterráneo a bordo de nuestro velero. Con los ingresos de vuestras reservas intentamos cubrir los gastos de mantenimiento, y poco más.

Por eso, son pocas las singladuras y pocas las plazas que ofrecemos. Porque creemos en las cosas bien hechas. Y en este caso la calidad está reñida con la cantidad.

Después de todos estos años, mantenemos intacta nuestra curiosidad por el mundo que nos rodea. Una curiosidad inspirada en el respeto a las personas, a la naturaleza y al patrimonio cultural. Por eso, nuestro interés durante los viajes en velero se extiende por múltiples aspectos de los lugares navegados: por sus gentes, su idioma y literatura, su música y gastronomía, su historia y las huellas que ésta nos ha dejado, su territorio y espacios naturales; pero también su actualidad tanto en cuanto espacios vivos y cotidianos para sus habitantes.

En estos últimos doce años, navegando por las islas griegas, sicilia, cerdeña, el algarve, galicia... los amigos de mares de ítaca han ido aumentando progresivamente, y de hecho son ellos, es decir, vosotros, los que habéis dado, y seguís dando sentido a este proyecto. Gracias a tod@s



Barra Separadora
Imagen Solidaridad

VIAJES EN VELERO SOLIDARIOS

La tragedia que se vive en las aguas del Mediterráneo nos produce una inmensa tristeza ante la cual no sabemos permanecer indifentes. Por ello, la decisión de aportar nuestro pequeño granito de arena en la ayuda a los miles de inmigrantes y refugiados que se juegan la vida intentando cruzar este mar.

Así, al acabar la temporada de 2018 haremos una donación del 2,5% de todos los ingresos provinientes de vuestras reservas a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Barra Separadora




Es hora de hacernos a la mar...


"Desde el final del muelle, acodado sobre el verdín que cubre la piedra, tiendes la mirada lánguida sobre el océano. La imaginación se acopla a la cansina respiración de las olas y deseas zarpar. Abrirte al mar, izar el aparejo, darle la aleta a la brisa, acompasar tu vida al ritmo de las olas. Te repites las palabras de Melville: “Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste. Cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar, tan pronto como pueda”

Como cada estación, nos hacemos a la mar. Navegando en pos de versos escritos sobre el viento; en busca de las ciudades invisibles que cada uno de nosotros llevamos dentro: de experiencias y de conocimiento

Mil y un viajes en un solo viaje: de fisterra a ítaca; del faro de hércules al de alejandría; de la espumosa foz del río del olvido a las dulces riberas del meandro; del áspero mar del orzán al vinoso ponto de los jonios. De isla en isla y de puerto en puerto, a medio camino entre la razón y la imaginación, como en una gran rayuela trazada sobre el mar, en la que con un poco de pericia y otro poco de buen azar, jugamos a que la vida se llene de mañanas de verano, y de la alegría de arribar a puertos desconocidos."
- Extracto de nuestro antiguo Blog -








mosaico de mares de ítaca

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los números de teléfono que figuran a pié de página o también por correo electrónico en la dirección:

info (arroba) maresdeitaca.es

A veces, si estamos de travesía podemos demorar un poco la contestación. Pero siempre contestamos.

Os esperamos, también a tí, en los mares de ítaca