Viajes_en_Velero_plaza_a_plaza_Puerto_Portoscuso

Viajes en Velero plaza a plaza en Cerdeña: PORTOSCUSO



Portoscuso, una agradable sorpresa

..la segunda noche, más o menos como la primera, con la diferencia de que en la distancia ya vemos las luces de Cerdeña y esto anima. El amanecer estupendo, a partir de las 5 el cielo empieza a clarear por el este y a las 6:13 he visto como asomaba el sol por el NE, ya con plena luz.

La llegada a Italia ha potenciado la idea del viaje. La proximidad de lo italiano, vivida tantos años, con la estraña novedad de haber llegado hasta aquí con el barco. Un entorno familiarmente italiano, pero por primera vez desconocido... Maravilloso el primer café machiatto, y el segundo, y el tercero... Resulta casi imposible, independientemente de donde estés, encontrar un bar en Italia en donde hagan mal el café. Siempre delicioso.

Llegada en Velero a Portovesme

Portoscuso ha sido una agradable sorpresa. Está al lado de Portovesme, un tremendo complejo industrial con industria pesada y grandes chimeneas, y sin embargo el pueblo es simplemente un lugar agradable. No tiene el deslumbrón de tantos otros lugares, simplemente un pequeño paseo alrededor del puerto, unas pocas calles, una torre aragonesa y la vista hacia las islas del sur, San Pietro y San Antiocco. Pero ha resultado perfecto.

Hemos salido a comer buena pasta y buenas pizzas, a "fare la passeggiatta" con los lugareños, ya que no hay turistas y un par de personas con las que hemos hablado se han mostrado sorprendidos de que estemos aquí viniendo desde España. En fin, muy agradable, y además... 17 euros/noche por amarrar en su puerto deportivo (el primer finger desde Cartagena). Increíble para estar en Italia, pero cierto. Eso sí, la ducha acorde al precio. El martes cruzo el canal para entrar en Carloforte.