nuestro velero plaza a plaza


Nuestro Barco para Viajes en Velero por Plazas




Un elegante velero de 13 metros de eslora para solo 4 personas

Lo más habitual en un velero como el nuestro, de 13 metros de eslora, es alquilar 8 plazas, a veces hasta 10, más el patrón. Nosotros pensamos que menos es más y por tanto solo alquilamos cuatro plazas distribuidas en los dos camarotes dobles de invitados a popa. El resultado es más espacio y mayor comodidad para todos en el barco, ya sea en la bañera, el salón, cubierta, o simplemente para gestionar las provisiones y la nevera; y naturalmente sin que esto repercuta en un precio mayor.

Solamente cuando un grupo de amigos o una familia desea alquilar el barco al completo, habilitamos las dos plazas adicionales de la cama del salón para dar cabida a seis personas.

Barra Separadora


plano interior del barco


Barra Separadora


Un barco muy marinero: seguro, amplio y cómodo

La maniobra a vela está muy simplificada, con enrolladores de mayor, génova y triqueta, y toda su maniobra reenviada a la bañera. También dispone de un winche eléctrico, muy útil para rizar la mayor con rapidez, subir al palo, o izar la neumática a la cubierta.

Para los días sin viento, contamos con un motor Volvo de 55 caballos, fiable, potente y rigurosamente mantenido. Y en las maniobras en el puerto, la hélice de proa facilita los atraques en espacios reducidos.

Con unos acogedores interiores en madera

El salón - cocina es amplio y muy luminoso.

La abundante cantidad de madera-caoba, propia de los barcos clásicos y escasa en los modelos más actuales que usan materiales plásticos más económicos, contribuyen a crear una atmósfera cálida y acogedora.

Los dos camarotes de popa son acordes al tamaño de un velero de 13 metros: suficientemente amplios para que dos personas adultas duerman con comodidad, con tres escotillas cada uno para una buena aireación exterior, y un enchufe de 220V para usar cuando el barco está en puerto

Dispone, además, de dos baños con ducha de agua fría y caliente (además de la ducha exterior de la bañera).

En Verano la vida se hace fuera

La cubierta a proa es plana y despejada, perfecta como solarium o simplemente para disfrutar de la navegación o el fondeo.

La bañera, también muy espaciosa, acoge hasta ocho personas con total comodidad y la amplia plataforma de popa, con la escalerilla, facilita los deliciosos chapuzones veraniegos desde el barco.

Bien equipado, mantenido a conciencia y muy seguro.

El estado del casco es excelente. Lo renovamos completamente en 2017, tanto la obra viva, que fue repintada, como la obra muerta que fue decapada y nuevamente imprimada.

Está equipado y mantenido a conciencia, tanto en lo referente a medidas de seguridad, como a navegación electrónica: repetidores de plotter y radar en la bañera y la mesa de cartas, AIS, doble estación de VHF, GPS's y cartografía triplicadas, radiobaliza, balsa salvavidas, además del equipo obligatorio de seguridad a bordo.

Disponemos también de una embarcación neumática auxiliar con motor fueraborda (ambos prácticamente nuevos) para bajar a tierra cuando estamos fondeados.

Barra Separadora


Alma del Turquesa

alma mariñeira

... no sé qué es lo que tiene este barco que impregna a los que llegan de un fabuloso espíritu positivo, solidario y generoso. Un espíritu que fluye...

O quizás sea justamente al contrario, tanta gente positiva, solidaria y generosa ha pasado por él que la vida a bordo de este no podría ser de otra manera...






Barra Separadora