Travesías en Velero

Grandes Travesías en Velero: de CERDEÑA a ESPAÑA



Barra Separadora

A finales de agosto, después de dos temporadas en Cerdeña, Córcega y el Archipiélago Toscano, regresamos a España.

Os invitamos a participar en esta gran travesía que desde el norte de Cerdeña nos lleva a Menorca, Mallorca y finalmente al litoral mediterráneo español (Cataluña o Comunidad Valenciana).

La distancia entre Cerdeña y Menorca, casi 200 millas, y entre Mallorca y la península, algo más de 100 millas, exige sendas jornadas de navegación nocturna. Por tanto, la tripulación debe estar preparada para asumir sus turnos de guardia, habitualmente de dos horas.

Travesías en Velero

Aviso Importante

En las pequeñas travesías costeras del verano estamos siempre muy pendientes de la información meteorológica, y en caso de duda, la máxima es no salir. En esta travesía, mucho más larga y compleja, esperamos en Cerdeña a tener un parte favorable. Mientras este no se confirme, no zarpamos. Esto significa que podemos vernos obligados a retrasar la salida y, llegado el caso, tengamos que navegar directamente desde Cerdeña a la península sin escalas intermedias, unas 300 millas, lo que supondría dos noches de navegación.

Incluso, si durante los 8 días previstos para la travesía, no se abriese una ventana meteorológica fiable, con el número de horas suficientes para garantizar un cruce seguro, podríamos aplazar o suspender la travesía.

En este último caso, os devolveríamos el importe íntegro de vuestra reserva, aunque no podríamos admitir ningún otro tipo de reclamación o indemnización.

La decisión última de zarpar o no, es competencia exclusiva del patrón.


¿Cuándo? del 25 de agosto al 1º de septiembre - 2019 (posibilidad de embarcar la noche anterior)

¿Duración? 8 días - 7 noches

¿Origen - Destino? De Alguero a España

¿Precio? 790 euros por persona

2 PLAZAS LIBRES




Información Práctica - Transporte para esta Singladura


Para el embarque el aeropuerto más cercano es el de Alguero, adonde suelen volar en verano las compañías Volotea desde Madrid, y Vueling desde Barcelona. Además, Ryanair e Easyjet operan vuelos a Alguero desde el norte de Italia (Milán, Bérgamo y Pisa) a los cuales es fácil acceder desde España. Como segunda opción estaría el aeropuerto de Olbia, y desde allí un traslado a Alguero. No dejéis de consultar con nosotros para ayudaros a encontrar la mejor alternativa.

Además, en Porto Torres, a pocos kilómetros al norte de Alghero, opera un ferry de la línea Grimaldi desde Barcelona. También podría ser una buena opción para el embarque.


Para el regreso, nuestra previsión a estas alturas es llegar a algún puerto deportivo de las provincias de Tarragona o Castellón. Confirmaremos el lugar preciso a lo largo de la temporada.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora