Córcega en Velero

VIAJE en VELERO por PLAZAS - NORTE y OESTE de CÓRCEGA



Barra Separadora


Kalisté: la isla más hermosa.


Los antiguos griegos, en sus legendarias singladuras, descubrieron una inmensa montaña que emergía en el Mediterráneo occidental. Impresionados por su belleza la llamaron Kalisté: la más hermosa, la sublime.

Hoy conocemos esta isla única con el nombre de Córcega.

Os proponemos para vuestras vacaciones compartir con nosotros este viaje en velero navegando por paisajes costeros sin parangón en el Mediterráneo: la reserva natural de la Scandola, los bahías de Revellata o Sagone, las Calanques de Piana, los alrededores de Cap Corse..., visitando además las pintorescas y animadas villas portuarias de Bastia, Calvi o Sant Florent.



Barra Separadora

Mapa Costa Noroeste de Córcega

Bandera de Córcega

NORTE y OESTE de CÓRCEGA en VELERO

¿Cuando?

Agosto - 2019.

¿Duración?

9 días - 8 noches

¿Origen - Destino?

Norte y Oeste de Córcega

¿Precio?

890 euros por persona

BARCO YA COMPLETO


Barra Separadora


Bahía de Girolata



Itinerario del Viaje en Velero Plaza a Plaza con Patrón por el Norte y Oeste de Córcega



Día 1º.

Embarque a partir de las 12:00

Este primer día nos sirve para que os familiaricéis con el barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

También estudiamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y concretamos el plan de navegación.

Después, definimos la lista de la compra, creamos un fondo común para la travesía, hacemos la compra en función de vuestras preferencias, la estibamos y dejamos el barco a son de mar.

Disfrutamos del resto de la tarde-noche paseando por el puerto y la ciudadela de Bastia.

Esta será vuestra primera noche a bordo

Días intermedios.

El primer tramo de nuestra singladura nos lleva a bordear la escarpada península de Cap Corse. Una primera etapa, por la amable costa oriental salpidada de múltiples playas de arena blanca hacia la localidad de Maccinaggio. Al día siguiente, viramos Cap Corse y cambiando el rumbo hacia el sur, bajamos por la abrupta costa occidental hacia la pintoresca villa de Saint Florent, donde hacemos noche.



Desde aquí navegamos hacia el este. Ponemos rumbo primero a los fondeaderos alrededor de L'Ile Rousse, y posteriormente a Calvi. Este tramo de costa nos depara el descubrimiento de playas y bahías espectaculares como Loto, Fiume Santu, Saleccia y Ostriconi.




Desde Calvi ponemos rumbo sureste. La bahía de Revellata, la playa de Galeria o la cala de Marina d'Elbo son algunos de los lugares que nos impresionan antes de alcanzar la Reserva Natural de Scandola, el tramo más dramático y fascinante de la costa de Córcega cuyo valor paisajístico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.




Nos instalamos en una deliciosa monotonía: después de desayunar en la bañera, navegamos hacia el siguiente fondeadero. Largamos el ancla, y allí, repasamos nuestro clásico plan BCS, es decir Baño, Comida y Siestuki. Es cierto, peor se está en la carcel.

Por la tarde, recogemos el fondeo y volvemos a navegar hacia la cala o puerto en donde pasamos la noche. Con el dinghy exploramos de cerca la costa y bajamos a la playa o a tierra para dar un paseo o cenar. Y vuelta a empezar...

Este tramo lo finalizamos en la célebre y recogida bahía de Girolata, desde donde seguimos hacia el sureste rumbo a Cargese navegando al borde de las impresionantes Calanques de Piana.




Día 8º.

Desde Cargese navegamos las bahías de Sagone y Liscia antes de doblar las Islas Sanguinarias y entrar en la bahía de Ajaccio, para hacer un último fondeo de despedida en las playas alrededor de Cabo Feno. Al atardecer arribamos al puerto de destino. Es el día para acabar de quitarse la sal, bajar a la ciudad a dar un paseo y disfrutar juntos de la cena del fin de la singladura. Esta noche la pasamos en puerto.



Día 9º.

Llegó el día de la despedida. Por la mañana es hora de recoger vuestras cosas y recuerdos ya que a nosotros nos espera un día de limpieza a fondo para recibir a las nuevas tripulaciones con un barco limpio y arranchado tal y como os merecéis.

¡Será hasta la próxima!








Los 5 lugares que más nos gustan del Norte y del Oeste de Córcega en Velero








scandole

1.- La Reserva Natural de Scandola

Considerada una verdadera vitrina geológica, la reserva marítimo-terrestre de Scandola fue la primera de su género en Francia, ya hace más de 30 años.

Mientras navegamos, observamos la parte emergida de una antigua cadena volcánica parcialmente hundida en el mar.

Marvailloso espéctaculo mineral de pórfido rosa, granito y rocas volcanícas rodeadas por un mar inmensamente verde y azul.




Barra Separadora



scandole

2.- Bastia

Animada capital de la alta Córcega y puerta de entrada a la isla desde el mar Tirreno.

Paseamos sin prisas por el animado Puerto Viejo y subimos al barrio de la Citadelle, un dédalo de callejuelas ricas en patrimonio histórico y cultural.

El atardecer nos encuentra en la plaza del Donjon, verdadero balcón de la ciudad, donde con un aperitivo en la mano, vemos desaparecer lentamente en el horizonte del Tirreno las islas del archipiélago toscano.




Barra Separadora



Maccinaggio

3.- Cap Corse: la isla dentro de la isla

Cap Corse es la estrecha península, situada al norte de Córcega, que, con forma de dedo, apunta al mar de Liguria.

Lejos del bullicio trepidante de los grandes núcleos turísticos transmite belleza en estado puro.

En la parte oriental playas de arena como Pietracorba o Bagnano salpicadas por antiguas torres genovesas; en el extremo norte la fascinante y remota playa de Barcaghju fente al islote de la Giraglia, y en la parte occidental una costa rocosa de acantilados entre los cuales bajan arroyos que buscan el mar.

En este último tramo se encuentra la bonita villa costera de Saint Florent en donde hacemos noche.




Barra Separadora


scandole

4.- Calvi: la "siempre fiel".

Erigida sobre una atalaya rocosa, con su imponente ciudadela genovesa, Calvi es hoy la pintoresca capital de la comarca de La Balagne.

A sus pies, el colorista y vibrante puerto deportivo, en el antaño barrio de los pescadores, con sus bares, terrazas y restaurantes, por el cual deambulamos sin prisas al atardecer.

Escala siempre agradecida en una de las villas, probablemente, más hermosas de Córcega.




Barra Separadora



golfos de córcega

5.- Sus espectaculares playas y bahías

Si algo caracteriza la costa oeste de Córcega es sin duda su relieve sinuoso, con profundas bahías que juegan a entrar y salir al mar.

Los principales golfos y bahías que navegamos en esta zona son Galéria, Girolata, Porto, Sagone y Ajaccio.

En ellas se esconden amplias playas de arena blanca, algunas solo accesibles desde el mar, en las cuales fondeamos.

¡ Reconfortantes y deliciosos baños en el gran azul !





Barra Separadora




Información Práctica - Transporte para esta Travesía

Las compañías Vueling y Volotea ofrecen vuelos directos desde España a Bastia. No son muchas las frecuencias, pero reservando con antelación se pueden obtener buenos precios.

Para el regreso, desde Ajaccio, hay un tren que atraviesa la isla hasta Bastia. Es lento pero muy recomendable; los paisajes de montaña son extraordinarios. De hecho, es considerado un atractivo turístico en sí mismo y se utiliza por el mero placer de ver la isla desde otra perspectiva.

También es posible volar desde el aeropuerto de Ajaccio a España con Air France, aunque en este caso debe hacerse vía París.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora