Cerdeña, Córcega y Elba en Velero

VACACIONES en VELERO por PLAZAS con PATRÓN



Barra Separadora

3 Grandes Islas en un solo Viaje.


CERDEÑA - CÓRCEGA - ELBA

Tres de las más grandes y atractivas islas del Mediterráneo occidental reunidas en un único viaje en velero por plazas en el que navegamos por el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, en el norte de Cerdeña, la costa este de Córcega, desde Porto Vecchio a Cap Corse, y con una extensión opcional de 4 días para conocer las islas de Elba y Capraia en el Parque Nacional del Archipiélago Toscano.



Barra Separadora

Mapa Cerdeña - Córcega - Toscana

Viaje en Velero por plazas a:

CERDEÑA - CÓRCEGA (+ TOSCANA)


¿Cuándo?

2ª quincena, Julio - 2019

¿Duración?

8 días - 7 noches

12 días - 11 noches (+ TOSCANA)

¿Origen - Destino?

Norte de Cerdeña - Norte de Córcega (o Toscana)

¿Precio?

790 euros por persona

1.190 euros por persona (+ TOSCANA)


Barra Separadora


Alquilar Velero con Patrón Plaza a Plaza en Cerdeña - Córcega - Elba



Mosaico de Cerdeña, Córcega y Elba



Itinerario del Viaje en Velero Plaza a Plaza: CERDEÑA - CÓRCEGA + ELBA



Día 1º.

Embarque a partir de las 12:00 en alguno de los puertos del norte de Cerdeña.

(Hay varias alternativas posibles para el embarque. Consultad con nosotros y buscaremos la opción que mejor se adecúe a vuestro interés.)

Este primer día nos sirve para que os familiaricéis con el barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

También estudiamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y en función de ello concretamos el plan de navegación.

Después, definimos la lista de la compra, creamos un fondo común para la travesía, hacemos la compra de acuerdo a vuestras preferencias, la estibamos y dejamos el barco a son de mar.

En función de vuestros horarios de llegada pasamos esta primera noche en puerto o zarpamos hacia alguna cala cercana.

Esta será vuestra primera noche a bordo


Días intermedios:

- El Norte de Cerdeña -

En el primer tramo exploramos con curiosidad el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un extraordinario universo insular formado por una miríada de islas e islotes esparcidas sobre un mar de colores imposibles. Un verdadero paraiso para unas vacaciones en velero. Granito, arena, viento y azul.

Spargi, Budelli, Caprera, Razolli... bellos nombres para bellas islas.

Alternamos fondeaderos indescriptibles en los campos de boyas del Parque, con la visita al puerto en La Maddalena, el único y encantador pueblo del archipiélago.

La vida fluye a bordo de nuestro velero: nos despertamos entre islas, un baño y desayuno en la bañera, navegamos hacia la próxima cala, fondeamos, y allí, repasamos nuestro clásico plan BCS, es decir, Baño, Comida y Siestuki. Recogemos el fondeo y navegamos hacia otra cala o puerto en donde pasamos la noche. Con el dinghy exploramos de cerca la costa y bajamos a la playa o a tierra para dar un paseo o cenar. Y vuelta a empezar...

Nos despedimos de Cerdeña y arrumbamos a la coste este de Córcega.

Mosaico Norte de Cerdeña en Velero


- El Este de Córcega -

La costa este de Córcega constituye este segundo tramo. La primera parte, en el sureste de la isla, se caracteriza por hermosas bahías orladas con amplias playas de arena: Sant'Manza, Balistra, Rondinara, Pallombara o Santa Giulia son algunas de las más conocidas. Lugares perfectos para relajantes fondeos.

Conocemos también la pintoresca y animada villa de Porto Vecchio puerto de referencia en esta zona, donde hacemos escala para pasar una noche.

La segunda parte, a partir del puerto de Solenzara, viene definida por una larga línea de playa, que con escasas interrupciones llega prácticamente hasta los alrededores de Bastia

Día 7º

Al atardecer entramos a puerto en Bastia, la ciudad más importante del norte de Córcega y una de las escalas más agradecidas de la isla. Paseamos por la ciudad y cenamos en alguno de los simpáticos restaurantes del Puerto Viejo.

Día 8º (extensión Elba)

Si habéis escogido la opción 8 días - 7 noches, por la mañana habrá llegado el momento de desembarcar. Después del desayuno tenemos que despedimos.

A nosotros nos toca seguir navegando hacia el norte de Córcega por la espectacular península de Cap Corse.

Navegamos por su amable costa oriental, salpicada de múltiples playas de arena blanca, rumbo a la localidad de Macinaggio, desde donde damos el salto hacia el archipiélago toscano.

Mosaico Este de Córcega en Velero


- Las Islas de Capraia y Elba -

Entre Córcega y Elba, se encuentra la pequeña isla de Capraia, en donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, pasamos una noche para conocer este hermoso lugar: su puertecillo colorista y el pequeño pueblo en lo alto de la bahía.

En caso contrario, desde Macinaggio arrumbamos a Elba, la mayor de las islas del Archipiélago Toscano.

Elba tiene un perfil muy irregular formando golfos, bahías y puertos naturales en sus cuatro caras que convierten esta isla en un destino de primer orden para los viajes y las vacaciones en velero.

La entrada desde el mar a Portoferraio, la capital de la isla, es uno de los momentos memorables de la travesía.

Bajamos a conocer el casco histórico de esta ciudad fundada por los Medici en el siglo XVI

Mosaico Isla de Elba en Velero

Día 11º.

Tras once días de navegación plena en emociones, al atardecer, arribamos a puerto en la Toscana. Es el día para acabar de quitarse la sal, dar un paseo y disfrutar juntos de la cena del fin de la singladura. Esta noche la pasamos en el puerto de destino.

(Hay varios puertos como alternativas posibles para el desembarque. Consultad con nosotros para organizarlo juntos).

Día 12º.

El día de la despedida.

Por la mañana, después del desayuno, llega la hora de recoger vuestras cosas y recuerdos ya que a nosotros nos espera un día de limpieza a fondo para recibir a las nuevas tripulaciones con un barco limpio y arranchado tal y como os merecéis.

¡Será hasta la próxima!





Barra Separadora
Mapa de las Reservas Marinas Protegidas en Cerdeña

Reservas Marinas de Cerdeña - Aree Marine Protette

Entre los lugares que más no interesan de los 1.800 kms de costa de Cerdeña, están las seis zonas que disponen de protección medioambiental: 2 en forma de Parques Nacionales y 4 como Reservas Marinas (AMP - Aree Marine Protette).

1.- AMP Capo Carbonara.

2.- AMP Tavolara - Punta Coda Cavallo

3.- PN Arcipelago de La Maddalena.

4.- PN Asinara - AMP.

5.- AMP Capo Caccia - Isola Piana

6.- Penisola del Sinis - Isola di Mal di Ventre

Para saber más sobre las Reservas Marinas de Cerdeña... AQUÍ








Los 6 lugares que más nos gustan de esta travesía en velero








Barra Separadora



Veleros en La Maddalena

1.- Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena

Setenta islas e islotes, casi 180 kms de costa, forman este parque nacional.

Budelli, Razzoli, Spargi, Santo Stefano, Santa María y Caprera son las mayores. La Maddalena, su corazón, es la única habitada, además del pequeño pueblo de Stagnelli en Caprera, y unas pocas casas que se ocupan los meses de verano en Santa Maria.

Un pequeño paraiso sardo con el alma de los pastores corsos que la repoblaron. Un mar de colores imposibles, de dunas, de piedra, de viento...

Un paraiso que, aunque amenazado por el turismo que en agosto (en julio bastante menos) llena estos escenarios de ensueño, por nada nos lo perderíamos !




Barra Separadora



Portovecchio

2.- Porto Vecchio y las bahías del sureste de Córcega

A los pies de las Aiguilles de Bavella, célebres montañas del sur de Córcega, y al sur del homónimo golfo, se alza Porto Vecchio, la antigua villa corsa mandada erigir sobre un promontorio rocoso por el senado genovés en el siglo XVI.

Al atardecer paseamos tranquilamente por sus estrechas callejuelas, admiramos sus bastiones y pasos abovedados, y nos sentamos en alguna de sus animadas plazoletas a tomar un aperitivo o cenar.

En los alrededores de Porto Vecchio la costa es muy irregular, formando varios golfos y bahías en los que se encuentran algunas de las mejores playas de Córcega. Disfrutamos de maravillosos fondeos en aguas color turquesa.




Barra Separadora



scandole

3.- Bastia

Animada capital de la alta Córcega y puerta de entrada a la isla desde el mar Tirreno.

Paseamos sin prisas por el animado Puerto Viejo y subimos al barrio de la Citadelle, un dédalo de callejuelas ricas en patrimonio histórico y cultural.

El atardecer nos encuentra en la plaza del Donjon, verdadero balcón de la ciudad, donde con un aperitivo en la mano, vemos desaparecer lentamente en el horizonte del Tirreno las islas del archipiélago toscano.




Barra Separadora



Maccinaggio

4.- Cap Corse: la isla dentro de la isla

Cap Corse es la estrecha península, situada al norte de Córcega, que, con forma de dedo, apunta al mar de Liguria.

Lejos del bullicio trepidante de los grandes núcleos turísticos transmite belleza en estado puro.

En la parte oriental sorprenden sus playas de arena, como Pietracorba o Bagnano, salpicadas por antiguas torres genovesas.




Barra Separadora


destacado Portoferraio

5.- Portoferraio

Fundada por Cosme I de Medici, Gran Duque de la Toscana, es hoy la principal ciudad y capital de la isla de Elba.

Posee un interesante casco histórico apiñado dentro del recinto fortificado. A sus pies el puerto, una de las escalas imprescindibles navegando por el archipiélago toscano.

Caminamos desde el puerto a lo alto de centro histórico donde se encuentran el fuerte renacentista de Forte Falcone y la Villa dei Mulini, residencia de Napoleón durante su reclusión en la isla de Elba, auténtica villa de lujo con vistas al mar desde el acantilado que mira a la península.




Barra Separadora


Isla de Capraia

6.- La Isla de Capraia

Italia no deja de sorprendernos.

Cuando crees que conoces sus principales atractivos aparecen lugares como esta pequeña isla volcánica de Capraia, a medio camino entre la península y Córcega que te vuelven a dejar boquiabierto y con la sensación de que la capacidad para sorprender de este país no tiene fin.

Amarramos en el pequeño puerto de Capraia o en el campo de boyas situado inmediatamente al este de la bocana y desde aquí subimos por el sendero que conecta el puerto con la aldea situada en el altozano.







Información Práctica - Transporte para esta Singladura

Para el embarque en el norte de Cerdeña, Olbia es el aeropuerto de referencia. Hay vuelos directos desde España operados por Volotea y Vueling. Tened presente que reservando con cierta antelación se pueden encontrar tarifas a muy buen precio.

Desde Olbia hay autobuses a todos los puertos del norte de Cerdeña. Otra opción a contemplar son los transfers particulares, muy extendidos en toda Cerdeña, rápidos y cómodos, que pueden ser una alternativa no excesivamente gravosa si el trayecto se comparte entre 4 personas.


Para el regreso, en la opción de 8 días el aeropuerto de refencia es Bastia, donde también operan Volotea y Vueling en verano.

Para los que os quedáis los 12 días y desembarcáis en el litoral de la Toscana, Pisa es el aeropuerto más cercano. También es posible volar desde Florencia o Roma. Desde los puertos de desembarque hay trenes o autobuses que os acercarán sin mayor dificultad a cualquiera de estas tres ciudades, desde las cuales hay vuelos directos a España.


Como siempre, no dejéis de consultar con nosotros fechas y puertos de embarque y desembarque para encontrar juntos la opción que mejor se adapte a vuestro interés.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora