velero plaza a plaza en galicia

Alquilar Velero en las Rías Baixas y PN Islas Atlánticas.


Verano 2017: Rías Baixas y PN Islas Atlánticas (Islas Cíes y Ons)

las rías de Pontevedra y Vigo conforman un espacio único en España para las vacaciones en velero. Cientos de playas, docenas de pueblos de pescadores, un buen número de puertos deportivos hacen de las Rías Baixas una zona de navegación a vela verdaderamente singular: Baiona, la playa de Barra, la ría de Aldán, Combarro...

Y además el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, con los archipiélagos de Cíes, Ons y Sálvora: naturaleza atlántica, paisajes espectaculares, playas deliciosas. Tened en cuenta que algunas de estas islas y playas solamente son accesibles en barco privado desde el mar.

navegar en galicia

Viaje en Velero por Plazas en Rías Baixas y Cíes: 5 días - 495 euros

Itinerario 5 días en Velero por las Rías Baixas y PN Islas Atlánticas

Zarpamos desde el puerto de Vigo a las 11 de la mañana. El regreso, el último día, será alrededor de las 19:00.

Día 1:os presentamos al "Turquesa" en el puerto de Vigo. Nos instalamos a bordo y preparamos la logística de avituallamiento. Normalmente, constituiremos un fondo y haremos una compra en común. Zarpamos hacia la isla de San Martiño en el archipiélago de Cíes, donde fondeamos para darnos un baño y bajar a la playa. Al atardecer, nos desplazamos hasta la Isla del Faro donde fondeamos para pasar la noche. En esta isla hay un par de tabernas donde también es posible cenar.

Día 2: Cíes - Ría de Pontevedra - Combarro: A media mañana levantamos el ancla y navegamos la Costa de la Vela hacia la Ría de Pontevedra. Fondeo en alguna de sus playas y al atardecer continuamos hacia el puerto deportivo de Combarro, a pocos metros de sus célebres hórreos a la orilla del mar. Noche en puerto.

Día 3: Combarro - Islas Ons - Ría de Aldán o Portonovo/Sanxenxo. Navegamos hacia las Islas Ons. Fondeo y tiempo para bajar a la isla en la neumática auxiliar. Los isleños presumen de tener y preparar el mejor pulpo de Galicia. Quizás deberíamos comprobarlo. A media tarde, desplegamos velas para bajar a la Ría de Aldán. Noche fondeados en la playa.

Día 4: Ría de Aldán - Playa de Barra - Baiona. Zarpamos hacia la playa de Barra en la Ría de Vigo, una de las más hermosas de Galicia. Al atardecer, nos ponemos en marcha hacia el puerto de Baiona. Noche en el puerto deportivo.

Día 5: Baiona - Rande - Vigo. En nuestro último día navegamos por la Ría de Vigo. Fondeamos en alguna de sus calas y cruzamos por debajo del puente de Rande para entrar en la bahía de San Simón. Alrededor de las 7 de la tarde, regresamos a puerto.

ENROLARSE


velero en galicia

Consultad con nosotros la posibilidad de embarcar en puertos y fechas distintas. Siempre procuramos ser flexibles y adaptarnos para encontrar una fecha o puerto alternativos para vuestras vacaciones a bordo de mares de ítaca.

El precio es por persona en cabina doble e incluye el IVA. Suplemento por el uso individual de una cabina doble 75%. No están incluidas comidas o bebidas, gastos de amarres en marinas, ni carburante.

También te podría interesar...


velero plaza a plaza algarve

velero plaza a plaza costa del sol

Buenas razones para navegar con mares de ítaca

-Grupos muy reducidos: todo un velero de 13 metros de eslora para 4 personas

-Más espacio, comodidad y capacidad de estiba a bordo para todos

-Flexibilidad en fechas y puertos de embarque

-Y todo con una atmósfera de respeto y cordialidad propia de los mares de ítaca