Sur de Cerdeña en Velero

Semana Santa 2019 - Viaje en Velero por Plazas - Sur de Cerdeña



Barra Separadora


Vacaciones en Velero Plaza a Plaza con Patrón


Navegamos el sur de Cerdeña, una costa tan interesante como poco conocida.

Este viaje en velero nos lleva a la isla de San Pietro, donde se encuentra la hermosa villa de Carloforte, una de las joyas del Mediterráneo sardo, y a la isla de Sant'Antioco, con su bonito puerto de Calasetta.

Este tramo de litoral cuenta con algunas de las mejores playas de Cerdeña, como el arenal de Porto Pino, además de pequeñas calas rocosas como Torre Cannai o Cala Guidi.

Una original propuesta para vuestras vacaciones en velero en Semana Santa

Os esperamos!



Barra Separadora

Mapa del Sur de Cerdeña con Mares de Ítaca

Bandera de Cerdeña


SUR de CERDEÑA en VELERO

¿Cuando?

del 18 al 21 de abril, 2019

¿Duración?

4 días - 3 noches

¿Origen - Destino?

Carloforte o Calasetta

¿Precio?

390 euros por persona


Barra Separadora


Mosaico Sur de Cerdeña



Itinerario del Viaje en Velero Plaza a Plaza con Patrón por el Sur de Cerdeña



Día 1º - Jueves.

Embarque a partir de las 10:00 en Carloforte o Calasetta (posibilidad de embarcar la noche anterior - consultar)

Este primer día nos sirve para que os familiaricéis con el barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

También estudiamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y concretamos el plan de navegación.

Después, definimos la lista de la compra, creamos un fondo común para la travesía, hacemos la compra en función de vuestras preferencias, la estibamos y dejamos el barco a son de mar.

Zarpamos hacia el golfo de Teulada. Fondeo diurno en el sur de la isla de Sant'Antioccho y noche en la marina de Teulada. Esta será vuestra primera noche a bordo



Día 2º - Viernes.

Dedicamos el día a conocer las calas del Golfo de Teulada y Cabo Malfatano. Navegamos hacia la playa de Porto Pino. Noche fondeados.




Día 3º - Sábado.

Desde Porto Pino navegamos de nuevo hacia la isla de Sant'Antioccho. Fondeo diurno. Continuación hacia el pueblo de Calasetta. Noche en la marina de Calasetta



Día 4º - Domingo.

El último día navegamos el golfo y la isla de San Pietro. A media tarde (16:00) regresamos al puerto de Carloforte. Cena de fin de travesía. (Posibilidad de pasar la noche del domingo en el barco amarrados en la marina de Carloforte. Consultad)





Los 3 lugares que más nos gustan del Sur de Cerdeña en Velero







Detalle de Carloforte

1.- Carloforte

¡Que joya esta pequeña villa sarda de la isla de San Pietro!

La descubrimos en el año 2009 cuando navegábamos hacia Grecia y desde entonces quedó marcada a fuego en nuestros corazones como una de las escalas más agradecidas del Mediterráneo.

Entonces, escribimos un pequeño artículo del que a continuación recogemos un extracto:

"Por las callejuelas se cuela al atardecer el fresco olor de la colada recién hecha que se mezcla con el aroma de las higueras que en la parte alta de la ciudad han vencido a los viejos lienzos de la muralla dieciochesca. Carloforte es uno de esos pueblos o pequeñas ciudades en las que los vecinos parecen haberse puesto de acuerdo para..."

Si os apetece, podeís leer el texto completo en la sección "Artículos de Lugares", pinchando AQUÍ.




Barra Separadora



Detalle de Carloforte

2.- Las Calas y las Playas - Porto Pino

A veces cuesta creer que en pleno Mediterráneo, y especialmente en una isla italiana, puedan existir parajes naturales como estos. Las playas y calas alrededor de los cabos Malfatano y Spartivento son lugares que han escapado a la presión y especulación urbanística, manteniendo unos entornos semi-vírgenes.

Revistas especializadas como "Touring Club" o "Guida Blu" concenden a estos arenales, año tras año, galardones que las reconocen como las mejores playas de Italia en términos de belleza, naturaleza y sostenibilidad medioambiental.




Barra Separadora



Detalle de Carloforte

3.- Cagliari

Capital de Cerdeña.

Activa. Viva. Emocionante. Distinta.

Dice de Cagliari D.H. Lawrence en su libro "Cerdeña y el Mar": "Pero tiene en todo algo propio de una gema, como una joya rosada y ambarina, tallada con tosquedad, expuesta en lo más profundo de un vasto entrante dentado."

La ciudad ha dedicado a este escritor una de sus lugares más emblemáticos, la "piazzetta" entre el Bastión de Saint Remy y el de Santa Caterina, en el acceso al imprescindible barrio histórico del Castello en la zona alta de la ciudad.






Información Práctica - Transporte en el Sur de Cerdeña



Cagliari es el aeropuerto de referencia para el sur de Cerdeña. Hay vuelos directos desde España con Ryanair y Vueling. Reservados con cierta antelación se pueden encontrar tarifas a muy buen precio.


Para el traslado entre Cagliari y Carloforte (90 kilómetros), o viceversa, la mejor opción es una empresa local que ofrece traslados en microbus. Podeís descargaros su app y reservar con facilidad: CFCA Shuttle







Barra Separadora