Norte de Cerdeña en Velero

VACACIONES en VELERO por PLAZAS - NORTE de CERDEÑA



Barra Separadora


Viaje en Velero con Patrón Plaza a Plaza - Norte de Cerdeña y Bonifacio


Navegamos entre el norte de Cerdeña y el sur de Córcega.

A través de un embudo entre montañas, el mítico estrecho de las Bocas de Bonifacio, como en un formidable "slalon" entre docenas de islas e islotes.

No nos interesa tanto el glamour elitista y ostentoso de Porto Cervo o Porto Rotondo en la Costa Smeralda, como el maravilloso universo insular del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena y el archipiélago de Las Lavezzi, con docenas de fondeaderos al resguardo de todos los vientos.

Y además, la espectacular ciudad corsa de Bonifacio y los interesantes puertos de Isola Rossa y Castelsardo.



Barra Separadora


Mapa del Norte de Cerdeña con Mares de Ítaca

Bandera de Cerdeña


NORTE de CERDEÑA en VELERO

¿Cuando?

Segunda quincena de julio de 2018 .

¿Duración?

9 días - 8 noches

¿Origen - Destino?

Olbia - Porto Torres

¿Precio?

890 euros por persona



Barra Separadora


Mosaico Norte de Cerdeña



Itinerario del Viaje en Velero Plaza a Plaza con Patrón por el Norte de Cerdeña



Día 1º.

Embarque a partir de las 12:00 en Olbia.

Este primer día nos sirve para que os familiaricéis con el barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

También estudiamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y en función de ello concretamos el plan de navegación.

Después, definimos la lista de la compra, creamos un fondo común para la travesía, hacemos la compra de acuerdo a vuestras preferencias, la estibamos y dejamos el barco a son de mar.

Esta será vuestra primera noche a bordo



Días intermedios.

Soltamos amarras en Olbia.

Exploramos con curiosidad las protegidas ensenadas de la Costa Smeralda y nos asombramos con el lujo de la costa más elitista y exclusiva del Mediterráneo, zona de encuentro estival de millonarios y famosos.

Nuestro interés, sin embargo, prefiere dirigirse al archipiélago de La Maddalena, parque nacional formado por una miríada de islas e islotes que conforman un paraiso para la navegación a vela: Spargi, Budelli, Caprera, Razolli... bellos nombres para bellas islas.

La vida fluye a bordo de nuestro velero: nos despertamos entre islas, un baño y desayuno en la bañera, navegamos hacia la próxima cala, fondeamos, y allí, repasamos nuestro clásico plan BCS, es decir, Baño, Comida y Siestuki.

Y continuamos la terapia intensiva anti-stress: recogemos el fondeo y navegamos hacia otra cala o puerto en donde pasamos la noche. Con el dinghy exploramos de cerca la costa y bajamos a la playa o a tierra para dar un paseo o cenar. Y vuelta a empezar...

Desde La Maddalena navegamos hacia las Lavezzi y Bonifacio, la más espectacular de las ciudades corsas, con su muralla natural de blancos acantilados y su coqueto puerto en el fondo de una estrecha y protegida bahía. Dedicamos unas horas a recorrer las callejuelas de esta joya arquitectónica.

Toca ahora cambiar el rumbo y navegar hacia el sur. Regresamos a Cerdeña donde recalamos en las pequeñas y atractivas villas de Isola Rossa o Castelsardo.



Día 8º.

Tras una semana de navegación plena en emociones, al atardecer, arribamos a Porto Torres. Es el día para acabar de quitarse la sal, bajar a la ciudad a dar un paseo y disfrutar juntos de la cena del fin de la singladura. Esta noche la pasamos en puerto.



Día 9º.

El día de la despedida. Por la mañana, después del desayuno, llega la hora de recoger vuestras cosas y recuerdos ya que a nosotros nos espera un día de limpieza a fondo para recibir a las nuevas tripulaciones con un barco limpio y arranchado tal y como os merecéis.

¡Será hasta la próxima!







Los 5 lugares que más nos gustan del Norte de Cerdeña y Sur de Córcega en Velero







Veleros en La Maddalena

1.- Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena

Setenta islas e islotes, casi 180 kms de costa, forman este parque nacional.

Budelli, Razzoli, Spargi, Santo Stefano, Santa María y Caprera son las mayores. La Maddalena, su corazón, es la única habitada, además del pequeño pueblo de Stagnelli en Caprera, y unas pocas casas que se ocupan los meses de verano en Santa Maria.

Un pequeño paraiso sardo con el alma de los pastores corsos que la repoblaron. Un mar de colores imposibles, de dunas, de piedra, de viento... Un paraiso sí, pero atacado por el turismo que en agosto (en julio algo menos) masifica estos escenarios de ensueño.

Aún así, por nada nos lo perderíamos!




Barra Separadora



Vista nocturna de Bonifacio

2.- Bonifacio

La perla de Córcega.

Altanera ciudadela, fortificada sobre blancos acantilados. Elegante puerto, sofisticado, casi "chic", resguardado en el interior de su estrecha bahía.

Ya sea por su entorno natural, por su interesante patrimonio cultural, o simplemente por su ambiente único, una recalada en Bonifacio es imprescindible cuando se navega por estas aguas.




Barra Separadora



Veleros en las islas Lavezzi

3.- Reserva Marina de las Islas Lavezzi

En el extremo sudoriental de Córcega surge un auténtico caos de inmensas rocas graníticas que forman un pequeño archipiélago deshabitado.

Son las Lavezzi; una postal caribeña en el corazón del Mediterráneo occidental.




Barra Separadora


Veleros en la Costa Smeralda

4.- La Costa Smeralda

La historia reciente de la Costa Smeralda es la del Aga Khan.

El multimillonario y líder espiritual de los ismaelitas llegó en 1962 en su escarabajo a las salvajes e incontaminadas playas del noroeste de Cerdeña. A aquel lugar los cabreros lo llamaban Porto Cervo, porque allí solo habitaba un puñado de ciervos.

El magnate se hizo con 3.000 hectareas de matorral, piedra y arena, y con un grupo de amiguetes también archimillonarios proyectaron lo que en poco tiempo habría de convertirse en una de las zonas más exclusivas y cosmopolitas del Mediterráneo donde los muy, muy ricos se sienten casi obligados a veranear.




Barra Separadora



Vista nocturna de Castelsardo

5.- Castelsardo

Esta hermosa localidad está situada en el corazón del golfo de Asinara. Se extiende por la ladera del monte, en cuya cima, los Doria - la poderosa familia genovesa - mandaron erigir un castillo, llamado entonces Castelgenovese, desde donde controlar el tráfico marítimo de las Bocas de Bonifacio.

Castelsardo es hoy un tranquilo lugar de veraneo con un buen puerto deportivo en el que hacer escala en el tránsito hacia o desde el estrecho de Bonifacio.






Información Práctica - Transporte a/desde Olbia y Porto Torres

Olbia es el aeropuerto de referencia del norte de Cerdeña ya que llegan vuelos directos desde España operados por Vueling. Tened presente que reservando con cierta antelación se pueden encontrar tarifas a buen precio.

Como alternativa más marinera , desde Civitavecchia (Roma) teneís también la posibilidad de embarcar en un ferry hasta Olbia (consultad la web de Tirrenia). Volando a los aeropuertos de Roma (Ciampino o Fiumicino), tendréis un mayor número de destinos y frecuencias, y probablemente unas mejores tarifas.



Para el desembarque en Porto Torres, el aeropuerto más cercano es el de Alguero, aunque en el momento de preparar esta información no hay vuelos directos con España. No obstante, Ryanair e Easyjet operan desde Alguero vuelos al norte de Italia (Milán, Bérgamo y Pisa) desde donde es fácil encontrar conexiones con España. Observad que de Porto Torres a Olbia hay unos 125 kms., sobre hora y media por carretera.

Por último, desde Porto Torres opera un ferry de la línea Grimaldi con destino Barcelona. También podría ser una buena opción para el regreso.




Quizás, también os podría interesar...









Barra Separadora