Archipiélago toscano en velero

Vacaciones en Velero por Plazas - P.N. ARCHIPIÉLAGO TOSCANO



Barra Separadora


Viaje en Velero por el Mar de los Medici I


Todo el mundo asocia la Toscana al Renacimiento, a las ciudades del arte de Florencia, Siena, Pisa, a los paisajes de colinas ondulantes y cipreses. Pocos, en cambio, conocen que frente a sus costas se localizan siete fabulosas islas que conforman el Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Y muchos menos son los que las han visitado.

Elba es la mayor; conocida por la atractivas villas de Portoferraio o Marciana Marina, y los sinuosos paisajes interiores que culminan en una costa muy recortada, rica en bahías, playas y calas. Menos conocidas son las las islas de Giglio y de Capraia, con sus coloridos y animados puertos, y todavía menos la hermosa y pequeña Giannutri.

La extraordinaria península del Argentario, en tierra firme, con puertos tan llamativos como Santo Stefano o Porto Ercole, y la costa de La Maremma completan esta interesante travesía en velero por el mar de los Medici.



Barra Separadora


Mapa del Archipiélago Toscano con Mares de Ítaca

Archipiélago Toscano

Navegando por el Mar de los Medici I

¿Cuando?

mediados de julio, 2019.

¿Duración?

9 días - 8 noches

¿Origen - Destino?

Puertos de la Toscana

¿Precio?

890 euros por persona

BARCO YA COMPLETO

VER todos nuestros DESTINOSpulsar



Barra Separadora


Mosaico Archipiélago Toscano



Itinerario del Viaje en Velero Plaza a Plaza con Patrón por el Archipiélago Toscano



Día 1º.

Embarque a partir de las 12:00 en alguno de los puertos del litoral de la Toscana.

(Hay varios puertos deportivos en la costa de la Toscana como alternativa para el embarque. Consultad con nosotros y buscaremos la mejor opción).

Este primer día nos sirve para que os familiaricéis con el barco; camarotes, equipos de seguridad, uso de los baños, cocina, nevera, sistemas eléctrico y de agua dulce a bordo, etc.

También estudiamos juntos sobre la carta la singladura prevista teniendo en cuenta las últimas informaciones meteorológicas y en función de ello concretamos el plan de navegación.

Después, definimos la lista de la compra, creamos un fondo común para la travesía, hacemos la compra de acuerdo a vuestras preferencias, la estibamos y dejamos el barco a son de mar.

En función de vuestros horarios de llegada pasamos esta primera noche en puerto o zarpamos hacia alguna cala cercana.

Esta será vuestra primera noche a bordo

Vista de Portoferraio


Días intermedios.

Soltamos amarras hacia el Archipiélago Toscano. En los días siguientes navegamos por...

- La Isla de Elba -

Navegamos tranquilamente el intrincado perfil de la isla explorando sus bahías, golfos, calas y nos maravillamos con la entrada por mar a Portoferraio, la capital de Elba. Otras localidades que despiertan nuestro interés son Marciana Marina también en la costa norte; Marina di Campo en la costa sur; y Porto Azzurro y Rio Marina en la costa este.

Nuestra mayor dificultad en Elba es elegir en cual de sus 190 playas fondear. Bendito problema.

Vistas de Elba



- Las Islas de Giglio y Giannutri -

Cruzando el mar de los Medici arribamos a la isla del Giglio, tristemente célebre por el naufragio del Costa Concordia, comandado por el rocambolesco capitán Schettino. Amarramos en Giglio-Porto, o fondeamos en alguna de sus calas de agua verde esmeralda. Increíble el color de este mar, la luz de estos escondidos rincones del Tirreno, la abigarrada arquitectura isleña reflejando su policromía sobre las aguas del puerto.

Y desde Giglio navegamos hacia la recoleta isla de Giannutri, con su forma de media luna, como un abrazo infinito al mar. Fondeamos en Cala Spalmatoio o en Cala Maestra donde nos bañamos y almorzamos antes de proseguir nuestra singladura hacia la península del Argentario.

Vistas de Giglio y Giannutri


La vida fluye a bordo de nuestro velero: nos despertamos entre islas, un baño y desayuno en la bañera, navegamos hacia la próxima cala, fondeamos, y allí, repasamos nuestro clásico plan BCS, es decir, Baño, Comida y Siestuki. Recogemos el fondeo y navegamos hacia otra cala o puerto en donde pasamos la noche. Con el dinghy exploramos de cerca la costa y bajamos a la playa o a tierra para dar un paseo o cenar. Y vuelta a empezar... Completamos la travesía con nuevos puertos y fondeaderos, y si el tiempo lo permite, navegamos a la atractiva isla de Capraia, a medio camino entre Italia y la costa oriental de Córcega

- La Península del Argentario y el Litoral de la Toscana-

Alcanzamos el promontorio montañoso del Argentario, península montaraz considerada con justicia el tramo más atractivo del litoral toscano. Amarramos al norte, en el animado puerto de Santo Stefano, o al sur, en el de Porto Ercole, representativos ejemplos los dos del gusto de los italianos por la buena vida.

O tal vez preferimos fondear en la cala de Santa Liberata; o acaso al norte de Cala Galera. Y por la noche, ¿por qué no una visita a Orbetello, la curiosa villa que ocupa el istmo que une el Argentario a tierra firme?

El resto del litoral toscano ofrece numerosas recaladas como Talamone, la Marina di Grosseto, Piombino o Baratti entre otros, que nos invitan a visitar el abundante patrimonio histórico y cultural de la comarca toscana de La Maremma.

el Argentario y el litoral de la Toscana


Día 8º.

Tras ocho días de navegación plena en emociones, al atardecer entramos a puerto. Es el día para acabar de quitarse la sal, dar un paseo y disfrutar juntos de la cena del fin de la singladura. Esta noche la pasamos en el puerto de destino.

(Hay varios puertos deportivos como alternativas posibles para el desembarque en el litoral de la Toscana. Consultad con nosotros para organizarlo juntos).



Día 9º. El día de la despedida.

Por la mañana, después del desayuno, llega la hora de recoger vuestras cosas y recuerdos ya que a nosotros nos espera un día de limpieza a fondo para recibir a las nuevas tripulaciones con un barco limpio y arranchado tal y como os merecéis.

¡Será hasta la próxima!







Nuestros 5 lugares preferidos del Archipiélago Toscano







destacado Portoferraio

1.- Portoferraio

Fundada por Cosme I de Medici, Gran Duque de la Toscana, es hoy la principal ciudad y capital de la isla de Elba.

Posee un interesante casco histórico apiñado dentro del recinto fortificado. A sus pies el puerto, una de las escalas imprescindibles navegando por el archipiélago toscano.

Caminamos desde el puerto a lo alto de centro histórico donde se encuentran el fuerte renacentista de Forte Falcone y la Villa dei Mulini, residencia de Napoleón durante su reclusión en la isla de Elba, auténtica villa de lujo con vistas al mar desde el acantilado que mira a la península.




Barra Separadora



Isla de Giglio

2.- La Isla del Giglio, donde el Capitán Schettino la lío...

Giglio-Porto, Giglio-Castello y Giglio-Campese son las tres localidades, cada una con su propia personalidad, que dan vida a esta maravillosa islita del Tirreno.

Amarramos en puerto o fondeamos en las espléndidas calas de Arenella, Canelle o Campese, y desde aquí exploramos el luminoso interior de la isla.




Barra Separadora



Isla de Giannutri

3.- La Isla de Giannutri

Este es el pequeño paraiso insular escogido por la noble familia romana de los Domizia para edificar su villa de veraneo a escasos metros de Cala Maestra

Fondeamos, siglos después, en la amplia bahía de Spalmatoio, con su característica forma de media luna, para un relajante baño.




Barra Separadora



Porto Santo Stefano

4.- La Península del Argentario

Su espectacular geografía la ha convertido en uno de los lugares más exclusivos del Tirreno central.

Combina un mar delicioso, animados puertos y un litoral escarpado.

Su situación es verdaderamente estratégica: hacia el mar, a escasas millas del Archipiélago, y hacia tierra, a pocos kilómetros de los principales tesoros históricos y artísticos del interior de la Toscana




Barra Separadora



Isla de Capraia

5.- La Isla de Capraia

Italia no deja de sorprendernos.

Cuando crees que conoces sus principales atractivos aparecen lugares como esta pequeña isla volcánica de Capraia, a medio camino entre la península y Córcega que te vuelven a dejar boquiabierto y con la sensación de que la capacidad para sorprender de este país no tiene fin.

Amarramos en el pequeño puerto de Capraia o en el campo de boyas situado inmediatamente al este de la bocana y desde aquí subimos por el sendero que conecta el puerto con la aldea situada en el altozano.






Información Práctica - Transporte para Embarque/Desembarque en esta Travesía

Para el embarque o desembarque en el litoral de la Toscana, Pisa es el aeropuerto más cercano, donde operan Ryanair y Vueling con vuelos directos a España. También es posible volar a a Roma. Desde las dos ciudades hay trenes y autobuses que os acercarán sin mayor dificultad al puerto que hayamos acordado.

Tened presente que reservando con cierta antelación se pueden encontrar tarifas a buen precio.






Quizás, también os podría interesar...





Toscana en Velero

Cerdeña - Córcega - Toscana en Velero





Barra Separadora