inicio el periplo
ALQUILER DE VELERO PLAZA A PLAZA EN GRECIA - JÓNICO Y EGEO

del jónico al egeo (1ª quincena de mayo, 2010)

La primera quincena de mayo zarpamos del Archipiélago Jónico. Desde Ítaca navegamos hacia el Golfo de Patras, y a través del estrecho de Rio, al Golfo de Corinto. Visitamos Naupactos (Lepanto), la isla de Trizonia y el puerto de Galaxidi antes de continuar hacia el canal.

Al otro lado del canal de Corinto se abre el golfo Sarónico, entre el Ática y el Peloponeso. Recalamos en el puerto de Epidauro y en la isla de Poros. Desde allí cruzamos el golfo para fondear a los pies del templo de Poseidón, en el cabo Sounion, extremo meridional del Ática.

(haz click sobre el mapa para ampliar)

 

ALQUILER DE VELERO PLAZA A PLAZA EN GRECIA - LAS ISLAS CÍCLADAS

las islas cícladas (2ª quincena de mayo, 2010)

Doblando el cabo de Sounion abandonamos la protección del golfo Sarónico y nos internamos en el mar Egeo. Dando pequeños saltos de isla en isla, nos vamos adentrando en el archipiélago de las Cícladas; historia y sal, azul intenso sobre blanco de cal. posiblemente, la imagen más representativa de las islas griegas.

El Egeo, entre el Ática, Eubea y el Dodecaneso está dominado por el viento meltemy que sopla con violencia en los meses de verano. En primavera, las brisas del norte suelen ser más manejables. Con ellas navegamos por las Cícladas. Es díficil en este mar hacer una previsión exacta de las singladuras a vela. Más inteligente es adaptarlas a las condiciones de viento y mar durante la travesía: Kea, Syros, Delos, Mykonos, Paros, Naxos, Dhenoussa, Levitha... son algunos de nuestras posibles escalas. Afortunadamente, siempre hay una nueva isla a sotavento.

 
(haz click sobre el mapa para ampliar)

del jónico a las cícladas:

desde el jónico arrumbamos al corazón del mar egeo: ítaca, lefkas, el canal de corinto, el golfo sarónico, paros, naxos, amorgos...
mayo 2010
samos y el dodecaneso:

desde la isla de leros, navegamos por el mar de samos y el archipiélago del dodecaneso: patmos, fourni, kalymnos, kos, simi, rodas...

  turquía y asia menor:

enfilamos la proa hacia las recortadas costas del egeo turco: bodrum, gokova, knidos, marmaris, göçek, fethiye...

julio y agosto 2010 julio y agosto 2010