mares de ítaca: vacaciones en velero compartido.


Declaración de intenciones:

Desde el final del muelle, acodado sobre el verdín que cubre la piedra, tiendes la mirada lánguida sobre el océano. La imaginación se acopla a la cansina respiración de las olas y deseas zarpar. Abrirte al mar, izar el aparejo, darle la aleta a la brisa, acompasar tu vida al ritmo de las olas. Te repites las palabras de Melville: “Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste. Cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar, tan pronto como pueda”

Como cada estación, nos hacemos a la mar. Navegando en pos de versos escritos sobre el viento; en busca de las ciudades invisibles que cada uno de nosotros llevamos dentro: de experiencias y de conocimiento

Mil y un viajes en un solo viaje: de fisterra a ítaca; del faro de hércules al de alejandría; de la espumosa foz del río del olvido a las dulces riberas del meandro; del áspero mar del orzán al vinoso ponto de los jonios. De isla en isla y de puerto en puerto, a medio camino entre la razón y la imaginación, como en una gran rayuela trazada sobre el mar, en la que con un poco de pericia y otro poco de buen azar, jugamos a que la vida se llene de mañanas de verano, y de la alegría de arribar a puertos desconocidos.

En estos últimos diez años, navegando por las islas griegas, sicilia, cerdeña, el algarve, galicia... los amigos de mares de ítaca han ido aumentando progresivamente, y de hecho son ellos, es decir, vosotros, los que habéis dado, y seguís dando sentido a este proyecto:

... no sé qué es lo que tiene este barco que impregna a los que llegan de un fabuloso espíritu positivo, solidario y generoso. Un espíritu que fluye... O quizás sea al contrario, tanta gente positiva, solidaria y generosa ha pasado por el Turquesa, que la vida a bordo de este no podría ser de otra manera...

Puedes contactar con nosotros en los números de teléfono que figuran a pié de página o también por correo electrónico en la dirección:

info (arroba) maresdeitaca.es

A veces, si estamos de travesía podemos demorar un poco la contestación. Pero siempre contestamos.

Os esperamos, también a tí, en los mares de ítaca

Puedes seguirnos en


Buenas razones para navegar con mares de ítaca

-Grupos muy reducidos: todo un velero de 13 metros de eslora para 4 personas

-Más espacio, comodidad y capacidad de estiba a bordo para todos

-Flexibilidad en fechas y puertos de embarque

-Y todo con una atmósfera de respeto y cordialidad propia de los mares de ítaca